View Full Version : "Hey guys" en español?
Rocco
02-03-2007, 08:31 AM
¿Sabe alguien como seria la traducción mas apropiada de "Hey guys" en castellano?
Entiendo que "guys" en inglés se puede referir indistintamente a chicos y chicas, pero en español no se me ocurre una palabra/expresión similar.
También entiendo que en inglés intencionadamente no se dice "Hey girls" para así parecer mas neutral de entrada.
¿Que decís vosotros cuando os dirigis a algun grupo de chicas/chicos o solo chicas?
Supongo que también eso varia según el pais, ya sea en Latinoamérica o en España. Yo vivo en España y me interesaria mas saber como expresarme aquí, pero a lo mejor lo que sirve en Latinoamérica también puede servir en España.
¡Se agradecen ideas! :)
Mistico
02-08-2007, 08:06 PM
Mmm...no es tan importante esa parte sinceramente, se te olvida algo fundamental que lo mas importante es tu BL cuando abris, la sonrisa y la rutina que vas a decir ah bueno y tambien la energia.
Aunque si queres traducirlo el "hey guys" pues depende del pais en que estes osea la jerga que se use. He escuchado decir a cubanos decir hey socios bla bla bla, en mi pais podes decir broderes que piensan que bla bla bla.
:cool:
Saludos
Germánico
02-09-2007, 08:48 PM
La traducción sería "Ey chicos"
Usala indistintamente si se trata de un set de puras mujeres o un set mixto.
tranceporter
05-27-2007, 05:47 AM
"Bueno corillo...necesito una opinion rapidito"
Algunos de mis amistades usan ese. O simplemente dicen: "corillo"...una pregunta rapidito..si es un indirect opener.
Otra cosa que estoy usando es que les hablo como a un amigo (masculino)...o sea les digo "mano" (corto para hermano)...
eje: PUA: "oye mano una pregunta....bla bla bla"
OR: HB: bla bla bla....PUA: Si mano...eso me ha pasado un par de veces...bla bla bla.
Otra cosa que puedes hacer es abrir en "Spanglish"...o sea...espa~ol e ingles...
PUA: "Hey guys....tengo una pregunta rapidito"
Yo soy lo que llaman "Newyorican"...naci en puerto rico y me crie en los EEUU y al principio trataba de hablar espa~ol perfecto cuando hablaba con las HB's...y ahora practicamente hablo mas suelto....aunque ellas no sepan ingles..
se cuidan
Peace
Champion
05-28-2007, 05:31 PM
Yo uso, Hey chicos, como dice Germanico, da igual si lo toman a mal las HBs, cosa que no me ha pasado, aunque creo que es por lo que soy Latino y las españolitas se diran, de seguro en su pais es chicos es neutral.
Pero sino abre hey chicas a los sets de solo HBs y a lso set mixtos, con hey Chicos.
salu2
pd: si pasas por Valencia no dudes en contactarme:cool:
Leonard X
05-30-2007, 02:57 AM
There is no exact translation, but I use all most always hola chicos. I dont think its exact but though I am a Guiri (foreign who lives in Spain) it works quite good for me.
taizer
06-01-2007, 09:23 AM
Kizas seria mejor, Ey gente ¿k tal? jeje
Fractal_
01-15-2008, 05:01 PM
"oigan"
o "oigan/hey, ustedes que son niñas/mujeres/chavas y saben de esas cosas..."
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.